miércoles, 3 de diciembre de 2014

Fantasmas

(30/julio/2013)
Ya no soy aquel que solía ser alegre, que no importara el cuándo y el dónde era feliz, mantenía la misma mirada para todos, ya no . Los ojos llenos de vida se vuelven cristalinos con los palos que te da vivir, cada noche se hace más larga y los sueños más cortos, las ilusiones menguan y las deudas del corazón aumentan, mientras que la razón no cumple con su labor sin cesar de torturarnos por lo que perdimos, o por lo que nunca tuvimos. Perderme en la infinita oscuridad del inmenso cielo nocturno, a veces, simplemente es lo que deseo: desvanecerme, como el polvo que crece como <fantasma de no se sabe de qué parte surgido>, pero que ahí está.
Me dispongo a soñar, pero comienzo a creer que los sueños no existen como tales, son meras invenciones del propio ser para poder seguir siendo.

Llega la noche, y en lugar de esperar con ilusión el día siguiente, sin ánimos, me despido del presente.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Palabras ..

Palabras, palabras .. Mas que son, no son, sino otra cosa que el conjunto de unos pocos sonidos encadenados uno tras otro, a los que damos un sentido.

   Las palabras, dicen, se las lleva el viento, pero el aire no se las puede llevar si ofrecen resistencia, porque cuando las palabras salen del fuego, a fuego se graban;  cuando las palabras van cargadas de sentimientos, pesan, para bien o para mal;  
pero cuando las palabras van totalmente vacías, no hacen ni eco.
    Las palabras, a mi pesar, se clavan y se hunden cuando son dichas con maldad, a veces porque dicen la verdad.
    Las palabras que no flotan y se alejan sin más, hay que aprender a escucharlas, el tono y la manera, un por qué, un quién ... no que simplemente  entren por la oreja.

   Hoy no quiero que mis palabras salgan de mis labios y vayan a tu oído, pues van cargadas de aliento, y el aliento es fuente de vida. Hoy quiero que las palabras vayan de mi corazón al tuyo, atravesando nuestros pechos.
Que nos escuchemos sin decir palabra.

domingo, 20 de julio de 2014

Ya no sé ni sentir

Inseguridad, cuando miro tus ojos y tus labios pronuncian otro nombre, aunque no digan nada de él; cada vez que tiemblo ante un mensaje tuyo; cuando un nido de 'mariposas' surge en la boca de mi estómago antes de verte, pero son carnívoras y engullen mis entrañas hasta que te tengo delante, entonces desaparecen.
Capaz soy de convertirme en otra persona sólo por ti, de ser como soy a convertirme en pijo o vagabundo, de cultivar la mente o el cuerpo, de conocer el mundo o quedarme en mi ciudad. Sólo por ti empezaría a fumar, y sólo por ti lo dejaría. Por ti iría a mil fiestas, de las que se sabe que detesto, y las disfrutaría. Sólo por ti he cogido dolores de cabeza, por ti los volvería a coger, pero, por ti, no lo voy a hacer.
Tú tienes poder casi infinito sobre mí, porque casi infinito es el poder que mi corazón tiene en mi ser. Sería capaz de construir un nuevo 'muro de Berlín' y una nueva 'Atlántida'.
Ante ti, no soy más que un niño pequeño, temeroso de que el mejor helado se lo lleve otro, de ser elegido el último en el equipo del patio; un adolescente delante de la chica más guapa del instituto, con miedo a que pase de largo.

Por ti lo soy todo, ante ti soy diminuto, y por tu sonrisa muero.

domingo, 4 de mayo de 2014

Ansiedad.

La sensación de una fina cuerda rodeando tu cuello, de que eres estrangulado.  '   El sentimieto de mil dagas atravesando el corazón, de las que salen un millón de escorpiones.   '   El dolor que se siente cuando cien elefantes te aplastan los pulmones y la tráquea.
Así me desperté en mitad de la noche entonces, sin aire, sin poder respirar, sin vida ni aliento. Cuarenta días que me quedaba sin uñas, cuarenta noches que me comía la cabeza, cuarenta atardeceres en los que estaba muerto.
Hoy vuelvo a sentir algo similar, el por qué de entonces y el por qué de ahora no vienen a cuento, pero hoy he vuelto a morir.

jueves, 3 de abril de 2014

Mi cuna

Mi cuna se encontraba cerca de los pilares de vida, donde Sol y Luna respiraban por heridas, donde las estrellas me cantaban nanas para dormir mientras la Luna creciente me mecía y el Sol me arropaba. Crecí en los limites que confinaban la vida, crecí como los hombres que desean del cielo, como los ángeles con el deseo del sexo. El frio de la soledad me hablaba, me decía: "yo seré tu compañía, siempre que me busques estaré contigo, y nunca saldré de tu corazón, en lo más profundo aguardaré, nunca estarás sólo". Mas una voz melódica, juró y perjuró: "te prometo que estarás sólo al principio, y costará mirar hacia delante sin ver el precipicio, pero te harás grande y te rodearás de gozo y gloria".
Ambas eran miel y hiel a la par confundiendo dulzor con amargura, saboreando sueños despierto gracias a cierta locura que me permite mirar al cielo sin despegar los pies del suelo, deslizando mi sombra por nubes lejanas.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Una frase

Que baje la muerte y de un gélido suspiro aspire el aliento candente que muerto en vida añora la cercanía de un corazón caliente próximo al suyo ya enfriado por la ausencia de la compañía que en vida se hace a la muerte para que el alma ardiente respire.

lunes, 24 de febrero de 2014

¨*^

Mi sola sombra es la única acompañante que tengo día a día, pero ella se quedará con mi traje el día que en mi tumba me encierren. Mi sombra, que en las tinieblas desaparece y con la luz vuelve, como el odio que nace del amor y el amor que muere con el odio.En el momento en el que la luz y la oscuridad son el mismo, el día y la noche se confunden, el Sol y la Luna se besen, aquel momento en el que mi corazón estalle, mi sombra se cambiará por mi alma, y ese quien creíais que era dejara de ser, no existirá más, porque la eternidad no es infinita, la eternidad tiene principio, y casi siempre también tiene fin. No es más que una cuesta arriba empinada, en la que la gente que venía se viene abajo, los hermanos te enseñan el puñal que te van a clavar, y mientras estés moribundo se regocijarán con él, chupando tu sangre como vampiros, sonriendo ante tu demacrada cara, ante tu alma traicionada. A veces, la lucha no merece la pena, conviene dejarlo todo y coger otro rumbo, la pregunta sería ¿cuáles son esas veces?La verdad no existe, existen versiones, opiniones, hechos … pero la verdad no. La verdad es la excusa inexcusable que ponen muchos. Lo que para ti es correcto, para otro puede ser la mayor falta, no hay verdad absoluta, no hay nada absoluto.Cuando la Luna llena te ilumine, vigila a tu sombra, no sea que se crezca y ella también trate de matarte por la espalda, pues en la oscuridad se crecen los mediocres y los cobardes.Pero ¿y qué más da? ¿Quién tratamos de ser? Yo no quiero a nadie cerca que no me aguante cuando esté gilipollas, a las buenas y a las malas, déjate salir de dentro sin barreras, sin caras raras ni maquillajes, sonrisas de verdad. Acabad este texto con la frase primera que os venga a la mente, yo me despido aquí.


miércoles, 1 de enero de 2014

canto a la no esperanza.

Con la mirada caída, así no tropiezo, aunque así tampoco vuelo, al contrario que Baudelaire en 'la Voz'. Veo pasar princesas con zapatos de cristal a lo Cenicienta llenos de mierda, paseo sólo por las calles de mi ciudad y veo mugre en cada calle disfrazada de personas.
Con la mirada hacia abajo veo únicamente dos pies que caminan en la misma dirección en la que voy, y esos son los míos. Vamos juntos hacia el final que es la tumba; comencé solo, voy solo y llegaré solo.
Esto no es como otros, no es un canto de amor o esperanza, solo la melodía de la melancolía de un pájaro enjaulado, el himno que la soledad canta a cada lágrima caída. Cuántas veces pensé en saltar, cuántas en fumar, cuántas en beber y olvidar ...
Este es el texto que la desesperanza alza sobre corazones cansados, que ni el mismo Jay Gatsby de Fitzgerald alegraría, no busques encontrar nada aquí mas que ¿desolación?, puede que aflicción, lo que encuentres puede que te vacíe en lugar de llenarte, no te asustes pues no es más que mi propio vacío tratando de llenarse por sí.
Cuando a los demás no los ves más que como a extranjeros que pasan por ahí, de casualidad, de paso, que están sin estar. 
Miro hacia detrás y ni siquiera hay huellas, únicamente está mi sombra, pero algo me consuela, y es que cuanto más grande es la sombra, es que más grande soy yo, y que hay una luz, aunque no sea más que un espejismo, ilusión que arde y se convierte en cenizas. La vida va sola, nada la impulsa, y cuando cae, no puedes hacer nada.
Hoy, la ilusión ha muerto, y en su lugar ha caído la ausencia, la oscuridad, la nada. Hoy, veo más lágrimas por los suelos junto a la educación y el respeto, que estrellas en la noche.
Siento desilusionarme, lo peor es que sé que estoy equivocado, que no camino sólo. Solo espero que la vida me coja y me dé de hostias, porque "no sé poner el corazón en modo avión".
Hoy mi esperanza la baso en el resurgir de un fénix.